MINISTERIOS

CASADOS FELICES

El plan de DIOS para los matrimonios y familias no ha caducado, sigue vigente a pesar de la realidad que vivimos hoy en día. Toda una distorsión con respecto a los propósitos descritos en su palabra.
Es por ello que existe el Ministerio Casados Felices (CaFe), el cual brinda herramientas, apoyo, guía a aquellos matrimonios que desean vivir en una relación fundamentada en el plan principal que DIOS uso al instituir la familia.
Es nuestro deseo que en cada iglesia local y en los distritos este ministerio se lleve a cabo para bendición de los matrimonios y las familias en nuestro país. Deseamos apoyarle para que en su iglesia local es Ministerio café sea establecido y se fortalezca.

Ministerio para Matrimonios CAFÉ (CAsados FElices) nació de observar la realidad de los matrimonios en general y de la iglesia cristiana en particular. No podemos dejar de admitir que los problemas en el seno matrimonial crecen sin resolverse día con día y, en muchos casos, llevan al matrimonio al punto de la separación y el divorcio. ¡¿Qué hacer?! Es el grito y pregunta obligada de aquellos que estamos involucrados en la pastoral y comprometidos con Dios en llevar adelante su misión.

Si leemos la Biblia con detenimiento veremos que CAFÉ fue el plan de Dios desde el principio. “Luego, Dios el Señor dijo: No es bueno que el hombre esté solo. Le voy hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él” Génesis 2:18 (Versión Dios llega al hombre). Dios no hizo a la mujer como instrumento de tortura, ni para competencia con el hombre, por el contrario la creó igual a él y al mismo tiempo diferente, como el complemento perfecto.

“Cuando Dios creó al ser humano, lo creó parecido a Dios mismo; hombre y mujer los creó, y les dio su bendición…” Génesis 1:27 (Dios Habla Hoy). Por lo tanto, podemos decir que el matrimonio es una institución que nació del mismo corazón de Dios. No es un invento social, ni una moda “Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola carne” Génesis 2:24 (Dios Habla Hoy). Consideramos que el matrimonio es una institución sagrada que debemos cuidar de los ataques del maligno, quien se encargó de atacarla desde sus orígenes (Génesis 3). La idea de Dios desde el principio fue que juntos, un hombre y una mujer, vivieran casados felices, en compañía y armonía, formando la unidad básica de la humanidad.

Hoy tenemos la necesidad urgente de desarrollar en nuestras iglesias locales un ministerio para matrimonios desde una perspectiva pastoral. Debemos volver nuestra vista a los principios que Dios estableció en su Palabra, hacerlos realidad en nuestras vidas y promoverlos para que en nuestras iglesias cada día haya más y más casados felices.

Coordinadores

Alexander Romero y Leda De Gouveia